Minority Report es una realidad… en León, Guanajuato?!

Pinche Anderton...

No se me emocionen, no hay tres psiquicos mexicanos que predicen asesinatos, me refiero a otra parte elemental de la pelicula Minority Report (Sentencia Previa) de Steven Spielberg: Retina Scans.

Recordemos que en ese futuro cercano cada vez que entrabas a un lugar público, tus ojos eran scaneados para identificarte, lanzarte publicidad de acuerdo a tu historial, y si eres fujitivo como el Agente Anderton, notificar a las autoridades.

Pues bien, de acuerdo a un artículo de Engadget, la ciudad de León, Guanajuato en Mexico se sube al tren de la identificación biométrica, muy seguramente después de una millonaria inversión. 

La intensión muy seguramente es tener en registro a los criminales para que sean identificados en el momento que entran a un lugar público, pero es cuestión de tiempo a que esto se extienda a todos, no puedas entrar a ningún lado sin que te bombardee “publicidad teledirigida”, tu jefe se entere de que no estás en ningún dentista, Skynet tome conciencia, y las maquinas se apoderen de todo…

The end is night…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s