Sobre el por qué he decidido no ir más al cine…

Image

Amo el Cine.  La experiencia de ir a una sala y verdaderamente disfrutar una película para mi es algo sagrado.  Desde muy pequeño, cuando fui con mi viejo caminando al cine Maya, me senté en esa sala y vi Darth Vader por primera vez, el cine ha sido parte fundamental de mi vida.  Hasta hoy.  El tema viene ya empeorando con los años, pero sencillamente, ya la gente no tiene respeto al Cine y mucho menos a los demás.

La gente hoy en día va al cine a conversar, a jugar Candy Crush, tomarse “selfies” (esta última aun no la puedo creer), en fin a cualquier cosa menos a ver la película.  Y lo peor es que les importa un pepino si las personas del costado si quieren ver por lo que pagaron.  Pero pongamos las cosas en contexto.

Hoy fui a ver la que fácilmente fue una de las películas mas esperadas por mi este año: Pacific Rim.  Fuimos a sala “VIP” de Riocentro Ceibos.  Por que VIP? Porque para mi supuestamente es un refugio contra la estupidez.  Si estas dispuesto a pagar mucho mas por una entrada de cine, es por que verdaderamente te interesa la película, verdad? VERDAD?! Pues no, una quimera más, la estupidez no tiene barrera monetaria.

En la sala VIP pasó de todo.  Una pareja con dos niños, uno de los cuales menor a un año haciendo escándalo toda la película.  La madre estaba tan emocionada de estar con sus chamacos que se tomaba fotos con ellos y obviamente había que prender el flash (la película ya empezada).  Procedo a encender la linterna de mi teléfono y alumbro a la jovial familia y les digo “Necesitan mas luz?  Si quieren los alumbro!”.  El mensaje funcionó, se me quedaron viendo con cara de extraterrestres pero no jodieron mas con el flash, pero ahora el pelado hacía bulla, pero claro, tiene menos de una año! No es culpa de el sino de los pelotudos que lo trajeron al mundo!

Acto seguido el gordo que estaba sentado atrás mio se queda profundamente dormido.  Y roncaba como el dragón Smaug (Spoilers).  El ronquido fue tal, que me paré, fui hasta la fila de atrás, y me encuentro a estas 300 libras abrazadas a la almohadita que te dan en VIP, el asiento totalmente reclinado, solo le faltaba la mantita a este lindísimo hijo de puta, el amigo con el que fue a ver la película? También ruco!  Despierto a este Chris Farley del Guasmo y le digo: -“Sr, está roncando muy fuerte, no deja ver la película” – “Ah disculpe… que estaba roncando???” Le preguntó al tercer amigo que estaba mas lejos “Si bastante loco! jajaj te vino a buscar el Sr jajaja”

Luego?  El niño siguió jodiendo toda la película.  Se le llamó la atención a la madre, pero no era con ella.  El resto que se jodan.

Resultado final, una de las películas mas esperadas por mi, no la pude disfrutar.  Diría que trataría de verla otra vez pero ya  no le veo sentido.  Ni a los propios administradores de cines les importa nada, como dejan entrar bebés a una sala VIP a las 8PM? Simplemente les chupa un huevo.

Por qué no puede haber en Ecuador salas de cine como Alamo Drafthouse en EEUU?  Donde hay una regla: Si hablas o usas tu telefono durante la película te vas.  Política de Cero Tolerancia.  Simplemente te botan del cine.  El tema es tan famoso que una chica enojada porque la sacaron del cine llamó a putearlos, y ahora pasan la grabación de la llamada antes de la película para que la gente entienda que esto es serio.

Y bueno, a los que verdaderamente nos gusta y respetamos el cine, que nos queda? Primero ver la película en la casa, esperar a que salga en BluRay, DVD o copia digital y verla en la comodidad de tu hogar.  Pero que pasa con los estrenos? Los “blockbusters”?  Cuando salga Star Wars VII la TENGO que ver en un cine, el dia de su estreno!  Es ahí cuando entra mi propuesta.  A ustedes que les gusta el cine como yo.  Que les cabrea la huevona que va al cine a tomarse fotos. Organicémonos y vamos juntos.  Si le alquilan la sala a un pelado cojudo para que se haga su cumpleaños y vea Toy Story con los amiguitos, nos la alquilarían a nosotros.  Gente que quiere ver una película en paz, junto a gente con la capacidad mental para poner un celular en silencio, para callarse la boca durante la película, y sobretodo, gente que disfrute la experiencia que el cine solía brindar.  Para futuros estrenos como X-Men DOFP, Avengers 2, Star Wars VII, lo podemos hacer,  Nuestro propio NERDTACULAR.

If we build it, more will come.. o algo así.

Anuncios

10 comentarios en “Sobre el por qué he decidido no ir más al cine…”

  1. la gente q se toma selfies en una sala de cine debe de tener una gusano cagandoles el cerebro ..no se q se creen o q mierda les ocurren a esos hps ..ctm si quieren tomarse selfies vayan al baño de su pocilga prendan la luz..tomen su cell , hagan duckface y luego cuando vean q estan al nivel de mi empleada con sus fotos hechos mierdas en FB y sonrian a la camara…no vayan al cine a cagar a la gente hps …

    –ZEUZEN —

  2. Bueno, pues primero que nada, quiero que sepas que morí con imaginar tu cara viendo al señor abrazado a la almohadita. Pero por otro lado y ya entrando en materia, no es sólo el hecho del celular, yo amo el cine pero no tolero la estupidez y las malas costumbres, por ende no soporto a la persona que no contrala las extramidades de su cuerpo y que se sienta detrás de ti y te patea el asiento como ti tuviese algún tipo de tick, por su puesto está el eterno caso de los niños, en donde qué puede hacer el administrador del cine si las reglas de dormir de un infante no son controladas en su casa, pero sí es necesario que los padres tengan un poco de consideración con el mundo que los rodea y notar, que si su hijo la está pelando retirarse, y por favor, no olvidemos al profeta… quien es el que dice “mira esta parte está bacansísima” y justo antes de que inicie la parte real, dice sí sí y aquí es donde “te cagan la película”.
    Ahora bien, tu propuesta de alquiler de la sala suena interesante, pero qué pasa si piensas en grande y le preguntas al administrador del cine al que vas con frecuencia, cuántas firmas necesitan para implementar una nueva regla del cine y las consigues y tu aportación a la sociedad pues será generar un poco de cultura en dichas salas. ¡Adelante! Yo sí te creo capaz de lograrlo, y ya sabes que si estuviese allá sería la número 3 (después de ti y tu esposa) de firmar en tu lista. ¡Abrazos!

    1. Gracias por tu comment colorada, pregunta, como es el tema del cine por donde tu estás? Manejable o los alemanes tambien son unos #mmvs como acá?

  3. Disfruto como tú del cine y padezco como tú de los idiotas que van a joder. En mi caso, el filtro es la versión original. En España casi todas las salas ofrecen la película doblada al español, y es a eso a lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, verla en inglés (o el idioma que proceda) te garantiza al menos quitarte a un buen número de idiotas de en medio.

    Sin embargo, ni así nos libramos. Pues al cine en versión original no solo van los que apreciamos las actuaciones de los actores en original, sino un buen número de angloparlantes o espectadores latinos que no gustan del doblaje español. No quiero que esto suene xenófobo o racista. Hijos de puta los hay de todas las razas, y el caso es que ni entrando en una sala en versión original nos garantizamos a compañeros de visionado respetuosos.

    En el otro lado de la balanza, diré que ni tanto ni tan poco. Cuando voy con mis amigos, me gusta comentar la película, en momentos concretos, cuando no hay diálogo y siempre en voz baja acercándome al oído de mi compañero/a. Soy además de los que no pueden evitar una risa floja si perciben diálogos artificiales, FX cutres o falsa e impostada emotividad en una película. Lo siento, ahí no puedo evitarlo. También rio agusto cuando la película me regala un momento de comedia divertido.

    Es dificil establecer el límite entre lo correcto y lo que es una falta de respeto, pero creo que me muevo en los límites de lo que es aceptable. Si voy con un amigo o amiga siempre tengo pequeñas conversaciones (de no más de diez segundos cada una) cuando algún detalle de la película es merecedor de comentarse, pero igualmente no soporto las palomitas, las pantallas relucientes de los móviles y las conversaciones ajenas de las que acabo enterandome yo (de las mías nadie puede decir que se entera, que no sea mi amigo, amiga, pareja o hermano).

    El domingo pasado, en The Conjuring, me tocaron detrás dos chicos que no hacían más que chasquear los dedos después de cada escena terrorífica, como diciendo “Mira que listo soy, lo sabía… si es que nadie puede conmigo”. Que asco.

    Un abrazo y felicidades por tu blog… estás invitado a pasarte por el mío 😉

  4. Sigo siendo un creyente del cine….considero que te topaste con un dia terrible y gente terrible…sigo creyendo….pero q turro lo q paso…

  5. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, y es muy cierto, la falta de educación, coherencia e incluso de respeto, de las personas que si no pueden compartir un momento en silencio… Simplemente, que no vayan… Y ellos sí que lo vean en sus casas…
    Ir al cine era algo tan sagrado los fines de semana, que tenían dos películas y lo máximo que hacías era bajar a comprar comida y subir rápido en El Maya, para que no te quiten el puesto.

    Sí llevo mi hijo al cine, pero a un horario y película oportuna, no en la noche….

  6. Así como tu pagaste por la entrada yo hubiera pagado por verte la cara. Pero tienes toda la boca llena de razón. Hay gente que más que ignorante es malcriada y desconsiderada. Es un tema de cultura!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s